Sobre Nosotros
Trabajamos con bioconstrución y arquitectura orgánica, lo hacemos de la manera correcta, sin atajos y sin retrasos. Somos profesionales con 15 años de experiencia internacional, hemos decidido dedicar toda nuestra vida a esta misión.
Sabemos lo que hacemos, trabajamos desde el proyecto inicial hasta darte la llave de tu hogar. No importa donde vivas en el mundo, estamos ahí para ti, tenemos experiencia con clientes viviendo en el extranjero, hablamos inglés, español, portugués, ruso y ucraniano.
Somos una familia, contamos con una red de profesionales en todas las áreas de sustentabilidad. Construimos en Serra Grande (Una de las últimas perlas de Bahía, Brasil) y diseñamos para todo el mundo.
También tenemos una escuela de bioconstrucción y arquitectura orgánica donde compartimos nuestro conocimiento con jóvenes ingenieros, arquitectos y constructores, creando un mejor futuro para todos.
Estamos abiertos a nuevas ideas, proyectos, ponencias, colaboraciones…Suena interesante? Haz click aqui para contactarnos
Irina Biletska
Gonzalo Nadal
Nativa de Ucrania, en sus extensos viajes e investigaciones por el mundo, aprendió y compartió conocimientos sobre diseño orgánico, permacultura, bioconstrucción y co-creación de proyectos. Desde su llegada a Brasil en 2011, reside en la villa Piracanga, en el sur de Bahía, donde ha realizado más de 30 proyectos integrando diversas técnicas como tierra, bambú, techos verdes y sistemas de ingeniería sostenibles.
Trabaja con diseño orgánico y técnicas de bioconstrucción desde 2005. Se formó en métodos de arquitectura orgánica en el Goetheanum (Basilea, Suiza), participó en seminarios del “International Forum of Man and Architecture” (IFMA, Alemania) y del “International Forum of Applied Intuition” (Berlín, Alemania), además de haber estudiado diseño participativo en Damanhur (Italia) y bioarquitectura con Johan van Lengen en TIBÁ (Brasil). Ha creado proyectos en Brasil, Ucrania, Turquía, Portugal, Bolivia, México y Argentina.
Natural de Argentina, desde 2012 trabajó con bioconstrucción. En el año 2013 fue co-fundador de la cooperativa de bioconstrucción ECOHACER, Patagonia.
En ecoHACER trabajó durante 5 años en equipo con el arquitecto Marco Aresta (Portugal) especializándose en técnicas de construcción natural, tecnologías apropiadas e ingeniería adecuada para climas fríos. En sus emprendimientos concilió e integró la ejecución de obras con la formación de aprendices en bioconstrucción profesional. A través de la experiencia de la cooperativa profesional ecoHacer pudo enfrentar desafíos de mercado trayendo soluciones innovadoras y sustentables para la construcción civil. Actualmente coordina el equipo de bioconstrucción de la arquitecta Irina Biletska en el sur de Bahía, integrando experiencias del sur y del norte.
Arquitectura Orgánica
Medotología de Diseño
Nuestro abordaje está ligado a la corriente internacional de arquitectura orgánica, desarrollada a inicios del siglo XX por nombres como Frank Lloid Wrigth, Rudolf Steiner, Antoni Gaudi, Hugo Haering, Alvar Aalto, Hans Scharoun, entre otros.
En la arquitectura orgánica todo organismo es visto como un organismo vivo, cada parte debe reflejar y expresar su función específica, que emerge, naturalmente, del contexto en el cual está inserida: lugar, ambiente social, cultura, época. Por eso, al desarrollar un proyecto, nuestro objetivo es crear espacios capaces de transmitir el pulso de la existencia y reflejar la individualidad humana.
El diseño orgánico considera no sólo las necesidades físicas de los usuarios, si no también aspectos psíquicos y espirituales. El proceso creativo incluye estudios sobre la personalidad del cliente, la calidad del lugar a ser construido, y las perspectivas de desarrollo del ser humano que habitará el edificio en cuestión. El resultado de eso es el bien estar pleno de cada persona que vive, convive o trabaja ahí.
La arquitectura orgánica, como la concebimos, debe estar intrínsecamente vinculada a técnicas de bioconstrucción. Priorizamos por tanto, el uso de materiales naturales, como madera, bambú y tierra, además de la adición de sistemas sustentables para la captación de agua pluvial, saneamiento ecológico y energía fotovoltaica. Todo eso aliado a los principios de la arquitectura bioclimática, con énfasis en la iluminación y ventilaciones naturales.
Así, la combinación entre arquitectura orgánica y bioconstrucción aliada a la tecnología, resulta no solo en la reducción del impacto ambiental, sino también en la creación de ambientes más originales, saludables e inspiradores para los seres humanos.
Santiago Calatrava, Stadelhofen Railway Station, 1989-1990
Gunther Behnisch, Frei Otto, Olympiastadion, Munich, 1968-1972
Frank Lloyd Wright, Guggenheim Museum, 1959
Antoni Gaudi, Casa Batllo, 1905–1907
Frank Lloyd Wright, Fallingwater, 1935-1939
Áreas de Actuación
-
Diseño Orgánico:
-
Conceptualización de proyectos enfocados en la armonía con el entorno natural.
-
Creación de espacios que promueven el bienestar y la sostenibilidad.
-
-
Permacultura:
-
Planificación e implementación de sistemas de cultivo sostenible.
-
Integración de técnicas agrícolas que respetan el ecosistema local.
-
-
Bioconstrucción:
-
Utilización de materiales naturales como tierra y bambú.
-
Desarrollo de técnicas constructivas sostenibles, incluyendo techos verdes.
-
-
Co-creación de Proyectos:
-
Participación colaborativa con clientes para la personalización de proyectos.
-
Facilitación de talleres y sesiones participativas para el diseño de proyectos.
-
-
Consultoría en Sostenibilidad:
-
Asesoramiento en sistemas de ingeniería sostenibles.
-
Implementación de soluciones ecológicas en proyectos de construcción.
-
-
Coordinación de Proyectos:
-
Supervisión de obras desde la concepción hasta la entrega de llaves.
-
Seguimiento de todas las fases del proyecto para garantizar la ejecución según lo planeado.
-
-
Técnicas Constructivas
Argamassa de Barro