Objet dynamique vectoriel1.png
Projects

título. Proyecto A & C

Año. 2018

Estado. En construcción

Área. 159 m2

Técnicas constructivas. Hiperadobe, tecnologías en bambú, captación de aguas pluviales, saneamiento ecológico, calentadores solares de agua, estufa rocket, iluminación y ventilación natural, techo cerámico

El objetivo de este proyecto era construir un baño seco atractivo y limpio, para ayudar a superar cualquier resistencia personal de los habitantes y los visitantes de la ecoaldea y fomentar un cambio de paradigma en cuanto al uso de este tipo de instalaciones.

La edificación se divide en cuatro espacios. En uno se encuentran los urinarios. Los otros tres son adecuados para la evacuación. El procesamiento de la materia fecal viene realizado por microorganismos. La orina y las aguas grises son tratadas en el círculo de Bananos.

Las paredes fueron construídas con una técnica de adobe tradicional, hiperadobe, cob y botellas PET rellenas de residuos domésticos de plástico compactado. Como originariamente la prioridad era la estética, la pintura natural de la edificación se apoyo en elementos artísticos. Para competar la construcción la cubierta se realizo con un techo verde cuidadosamente proyectado.